viernes, 18 de septiembre de 2015

Aquella poesía presente en el futuro

Cierre del II Festival Internacional de Poesía (2014). Foto: Camila Toledo.

«El tiempo presente y el tiempo pasado / Están ambos presentes en el tiempo futuro / Y el tiempo futuro inserto en el tiempo pasado», nos decía T. S. Eliot en uno de sus célebres Cuatro cuartetos. Hay en la poesía mucho de esa disolución: la que provoca, quizá, la belleza levantada con los escombros de la palabra. El Festival Internacional de Poesía de Mendoza es joven, pero quiere desde su concepción haber nacido para seguir siendo. Quiere que su breve tradición se instale, revalidada en el presente de cada nueva edición, con la mirada puesta (como un verso encabalgado) en el que va a venir.

Una vez más –como en 2013 y en 2014– la poesía se reúne en la Feria del Libro de Mendoza, que cobija el Espacio Cultural Julio Le Parc, para seguir celebrando la mera reunión de poetas dispuestos a decir su obra en voz alta.

En este año, autores nacidos en Colombia, Bielorrusia, Estados Unidos y Chile se suman a los argentinos para hacer de Mendoza también, por el fugaz espacio de un poema, un lugar sin tiempo. Y es que si hemos de confiar en que algo sea capaz de conseguir tal prodigio, confiemos en la poesía.


Director del festival

4 comentarios:

  1. TODOS LOS ÉXITOS. SALUDOS CORDIALES DESDE ROSARIO.

    ResponderEliminar
  2. This place is perfect for any kind of night you're looking for. In the downstairs area at seattle venues, you can enjoy a lounge setting while talking over drinks with a small party. Or, if you're looking to mingle or have a bite to eat, you can head upstairs.

    ResponderEliminar